• Spotify
  • Mapa Covid19

Relevo Generacional capítulo Chiapas

Relevo Generacional surge en la CDMX con la finalidad de integrar a la vida pública y política a la juventud mexicana.

Francisco Mendoza / Diario de chiapas
Ayer por la tarde se llevó a cabo en el Museo del Café en la capital chiapaneca, el foro informativo “Seminario Político Relevo Generacional Capítulo Chiapas”.
En dicho foro estuvo presente el diputado federal, Miguel Torruco Garza, fundador del proyecto juvenil “Seminario Político Relevo Generacional”; la legisladora federal por Chiapas, Adriana Bustamante; la fiscal de la mujer, Yazmín Sierra López y la coordinadora general de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Silvia Ramírez.
En su intervención, Torruco Garza habló que el Relevo Generacional surge en la CDMX con la finalidad de integrar a la vida pública y política a la juventud mexicana.
“Ser joven no es fácil, no garantiza la innovación, pero ser viejo tampoco garantiza la experiencia, por eso tiene que haber una mezcla de ambos, de la generación actual con conocimiento y también la generación que viene, vivimos en un momento temporal en la política nacional, en la que la generación de los famosos ‘milenials’ se está involucrando ya en la vida pública de nuestra nación”.
Dijo que la finalidad de este proyecto no es solo tomarse la foto con los jóvenes, sino que la finalidad de este es que la juventud se exprese del porqué quiere ser parte del relevo y de igual forma cree una propuesta de ley.
“Lo que hicimos en San Lázaro fue que los jóvenes propusieran iniciativas en este seminario y de manera real que los diputados tomemos la iniciativa de los jóvenes con créditos para que la voz de la juventud se escuchara de una manera real”.
Buscar liderazgos nuevos, esos grandes relevos que se necesitan es la parte fundamental de este proyecto que va andado por todo el país para motivar a los jóvenes a participar en estas iniciativas que pueden cambiar el rumbo de nuestro país, concluyó el diputado federal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *