-Tras un recorrido exhaustivo, el titular del patronato, Gerardo Toledo Coutiño destacó que hay mucho trabajo que realizar para poder ofrecer instalaciones seguras y dignas
Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Para este 2025, la Feria Chiapas promete ser más que emblemática, o por lo menos eso ha instruido el propio gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, por lo que se analizan diversas mejoras para alcanzar dicho objetivo.
En ese sentido, tras un recorrido exhaustivo en las instalaciones de dicha feria, tanto el titular del patronato, Gerardo Toledo Coutiño, como la secretaria de infraestructura en el estado, Ana Karen Gómez Zuarth, coincidieron en que hay mucho trabajo que realizar para poder ofrecer instalaciones seguras y dignas para los chiapanecos y chiapanecas que en este fin de año pretendan acudir a este emblemático evento.
Al respecto de esto, Gerardo Toledo Coutiño señaló que se está haciendo un levantamiento del estado en el que se encuentra el parque de feria, para saber en qué estado se encuentra, para saber qué adecuaciones se le pueden realizar para lo que sería la Feria Chiapas 2025.
“La idea es hacer mejor a las instalaciones que permitan que los que acudan al recinto de la feria, para este fin de año, tengan un espacio digno y tengan las condiciones para que los chiapanecos puedan venir a realizar dicho evento”, dijo.
Agregó que aún no se tiene una cifra exacta de inversión; aún se analiza, por lo que será el resultado de dicho levantamiento. La idea es darles otro rostro y un nuevo matiz a las instalaciones de la feria.
Por su parte, la titular de infraestructura en la entidad mencionó que lo más importante es que ahora se tengan acciones que permitan tener instalaciones seguras, para que el evento que más aforo tiene, como es la Feria Chiapas, sea un evento positivo y en favor del entretenimiento de los chiapanecos.
“Por instrucciones del gobernador, se haga una remodelación donde se realizará esta feria, por lo que ahora que estamos en un buen tiempo, se analizan las mejoras; seguramente verán un cambio de 360 grados en el área de palenque y en áreas de andadores, baños y algunos otros que poco a poco se tienen previstos en estos próximos meses”, comentó.
Es de mencionar que se tiene previsto que sea en pocas semanas cuando se pueda dar a conocer lo que sería dicha remodelación, pero sobre todo que se dé a conocer el monto a invertir de uno de los recintos más visitados en la capital chiapaneca, pero sobre todo de uno de los eventos más importantes de Chiapas.










