• Spotify
  • Mapa Covid19

Reportero agredido por maestros de la Sección 7

Comunicadores, periodistas y el medio de información al que pertenece el reportero, manifestaron que quienes integran el Magisterio no sólo agredieron al comunicador, sino que trataron de plagiar su equipo de trabajo

Ainer González / Diario de Chiapas
Las agresiones en contra de la prensa chiapaneca no cesan.
Durante la mañana de este viernes el reportero Ángel Canseco, del medio informativo Heraldo de Chiapas, fue agredido por pseudo maestros de la Sección 7 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Chiapas (SNTE-CNTE), cuando reportaba un suceso en el centro de Tuxtla Gutiérrez.
El comunicador dio a comer que los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana cuando cubría el fallecimiento de un docente que se encontraba en el plantón magisterial, por lo que un grupo de maestros lo rodearon, lo empezaron agredir y posteriormente le quitaron su equipo telefónico con el que trabaja.
“Luego después de todos los golpes, porque digo fui sometido, me sometieron contra el piso, incluso uno de los maestros tenía su rodilla sobre mi cuello, tenía mi cabeza contra el piso, a partir de ahí afortunadamente un grupo de compañeros se acercó conmigo me apoyó, me soltaron, llegó un policía que intentó mediar”, detalló el reportero.
El periodista relató que a través de un integrante de la mesa central del grupo de maestros que devolvió el equipo telefónico, sin que se hicieran cargo de los daños físicos que le provocaron.
Ante estos hechos, la casa editorial que acompaña al reportero y comunicadores en general lamentaron la violencia de la que fue víctima, ya que dijo nunca recibió advertencia sobre las limitaciones para realizar su trabajo periodístico.
“Hasta dónde yo sé no agredieron a nadie más pero sí estaba un grupo de maestros, un grupo de maestros en particular que está un poco hostil. Es triste porque también tenemos una chamba que es informar a todas las personas y lo hacemos sin violentar a las personas, sin violentar la privacidad de las otras personas”, puntualizó.
Por ello, Canseco solicitó a las autoridades mejores garantías para las personas que se dedican al periodismo, ya que de acuerdo con Artículo 19 México es el país más peligro para ejercer el periodismo, pues en promedio durante 2023 se registró un ataque cada 16 horas a un comunicador o medio de comunicación en el marco del ejercicio de su labor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *