Respaldan a “Alito” Moreno ante persecución política

M de R / Diario de Chiapas
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, denunció que el gobierno federal de Morena utiliza persigue políticamente al dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, como parte de una estrategia para intentar acallar a la oposición en el país.
Zuarth Esquinca sostuvo que las acusaciones contra el líder priista carecen de sustento jurídico y responden únicamente a la postura crítica que ha mantenido el partido frente al actual régimen. “No se trata de un tema de justicia, sino de una persecución política disfrazada, porque Alejandro Moreno ha señalado con firmeza los abusos, excesos y pactos con organizaciones delictivas que Morena ha permitido en México”, expresó.
El dirigente estatal recordó que, en marzo de 2019, la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción investigó al presidente nacional del PRI y, tras una revisión de sus cuentas bancarias, patrimonio y registros públicos, se determinó un No Ejercicio de la Acción Penal, lo que lo exoneró de manera formal. “Hoy, se pretenden revivir acusaciones ya desechadas, porque la voz del líder nacional priista incomoda al poder”, añadió.
Zuarth Esquinca advirtió que este tipo de acciones forman parte de una estrategia de Morena para tratar de desaparecer a la oposición. “Hoy es Alejandro Moreno, mañana puede ser cualquier otro opositor, periodista o ciudadano crítico. Estamos frente a un régimen que no tolera la pluralidad ni la democracia”, dijo.
Finalmente, el líder priista en Chiapas afirmó que la militancia del partido cerrará filas en torno a Alejandro Moreno, al tiempo que reiteró que el PRI seguirá firme en la defensa de las libertades y en la denuncia de los abusos de poder. “No daremos un paso al costado, porque lo que está en juego no es solo el futuro del PRI, sino el rumbo del país”, concluyó

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *