• Spotify
  • Mapa Covid19

Riesgo extremo por incendios: PC

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Chiapas se ha destacado por continuar implementando acciones contundentes para contribuir a la prevención, especialmente frente a fenómenos naturales y diversas condiciones climáticas que afectan la región.
La Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas (PC), dirigida por Luis Manuel García Moreno, ha intensificado el trabajo en medidas preventivas, especialmente en concientizar e informar a la sociedad chiapaneca para reducir los riesgos asociados a posibles incendios.
Recientemente, se ha informado a través de un reporte diario que tres regiones de Chiapas se encuentran en alerta extrema debido a la posibilidad de incendios. Esta situación se debe a las altas temperaturas, la baja humedad, los vientos intensos y el calor presente en estas áreas.
Las regiones Valle Zoque, Frailesca e Istmo Costa están en alerta roja, lo que indica un riesgo extremo, con temperaturas que podrían llegar hasta los 45 grados Celsius, vientos superiores a los 60 km/h y una humedad del 20 por ciento, condiciones que aumentan la probabilidad de incendios. Por lo tanto, se insta a tomar las precauciones necesarias para reducir los riesgos en estas áreas.
Asimismo, se ha informado que las regiones Metropolitana y Soconusco se encuentran en alerta naranja, lo que indica un riesgo muy alto, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados Celsius.
En las regiones Altos, Llanos, Meseta Comiteca y Selva Lacandona se mantiene la alerta amarilla, indicando un riesgo alto, con una humedad del 40 por ciento y temperaturas que podrían alcanzar los 35 grados Celsius.
Ante esta situación, se hace un llamado a la sociedad para que tome las precauciones necesarias, ya que se ha identificado un nivel de radiación UV muy alto, lo que podría causar efectos adversos significativos.
Se recomienda evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor radiación solar, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, y se insta a vigilar la hidratación y el bienestar de los niños menores de 5 años y las personas adultas mayores, que son más susceptibles a las altas temperaturas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *