Marco Alvarado / Diario de Chiapas
Ramón García Gibson, encargado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Chiapas, destacó que el Buzón Tributario es un medio de comunicación entre la autoridad fiscal y las personas físicas y morales, que los contribuyentes deben conocer.
“Es un canal de comunicación muy adecuado entre el SAT y el contribuyente, de hecho, en el sitio electrónico del SAT hay un apartado que señala este buzón, es ahí donde el usuario puede tener conocimiento de información que le es útil”.
García Gibson precisó que este buzón facilita diligencias como la contestación de requerimientos por parte del Servicio de Administración Tributaria y, por ley, están obligados a tenerlos todas aquellas personas físicas y morales que cuentan con un Registro Federal de Contribuyentes, salvo aquellos que no tienen actividad económica o perciben ingresos inferiores a los 400 mil pesos anuales.
“Es un medio para asegurar que la persona sí recibirá las notificaciones que necesita, y que por el mismo medio puede contestarla, por eso es importante que habiliten esta opción, ya que el plazo para hacerlo concluye el próximo 31 de diciembre”, precisó.
Agregó que por no habilitar este buzón la ley prevé una multa de tres mil a 11 mil pesos “es sencillo para activarlo y de mucha importancia para tener notificaciones”.
