• Spotify
  • Mapa Covid19

Se acerca la Onda Tropical 11 a Chiapas; ocasionará lluvias fuertes

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que por la entrada de la Onda Tropical número 11 en Chiapas se tendrán lluvias fuertes de hasta 75 milímetros.
Shekel González, meteoróloga de la Conagua Chiapas, señaló que canales de baja presión interactuarán con el calentamiento de la superficie, y el aporte de humedad proveniente del Pacífico mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero (50 a 75 mm).
El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en gran parte de la región; mientras que, la noche será templada a fresca, pero fría en zonas de montaña. Al occidente del Mar Caribe, se tiene el desplazamiento de una nueva onda tropical; en las próximas 24 horas se prevé su aproximación a la región.
Refirió que en este inicio de semana se mantiene la aproximación de la Onda Tropical Número 11, este sistema se mantendrá desplazándose al oeste, por lo que este martes tendrá impacto en el sureste de México, favoreciendo precipitaciones a partir de las próximas 48 horas, de forma dispersa en Chiapas, con puntuales intensas, sobre todo en la costa de Chiapas.
El ambiente seguirá caluroso y bochornoso, ya que las temperaturas siguen en 35 a 40 grados en varias zonas de la entidad; por la tarde se mantendrá fresco, en las zonas altas tendrían temperaturas de los 8 a los 15 grados, por lo que se deben tomar las precauciones necesarias.
Cabe mencionar que, de seguir este recorrido sobre el sureste de México, se podría dar una zona de baja presión, lo que podría generar el desarrollo ciclónico para el próximo viernes, sin embargo, se mantendrá el monitoreo correspondiente.
Con respecto a las precipitaciones, se tendrán intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25-50 mm), en las regiones Tulijá, Maya, Frailesca, Altos, Llanos, Meseta Comiteca; intervalos de chubascos fuertes (25-50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50-75 mm) en las regiones Selva, Sierra, Soconusco e Istmo-Costa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.