• Spotify
  • Mapa Covid19

Se compromete candidato a atender necesidades de la infancia

Ainer González / Diario de Chiapas
Los gobiernos de Tuxtla Gutiérrez le han fallado a las y a los niños.
Así lo manifestó Francisco Rojas Toledo, candidato a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez por la coalición “Fuerza y Corazón por Tuxtla”, quien al comprometerse y al firmar el Pacto por la Primera Infancia, consideró que los gobierno estatales y municipales están obligados a atender y salvaguardar a las niñas y los niños.
“La mayoría de gobiernos no les interesa este tema porque entre más gente en desnutrición tengan ya, más tienen una cantidad de votos, le apuestan a la pobreza, al retraso y hoy acabo de firmar este documento, y lo hago con toda la responsabilidad de trabajar desde el gobierno municipal con todo el esfuerzo, con toda la capacidad para lograr que muchos niños de Tuxtla puedan tener una oportunidad de una mejor calidad de vida”, señaló.
En este sentido, el político remar con que la primera Infancia es el periodo de la vida en que se estructura la arquitectura de una persona.
En este contexto, agregó que, en este periodo de vida, es donde los gobierno se pueden trabajar en prevenir los más grandes problemas que aquejan a México y a Chiapas.
El candidato indicó que los problemas de salud tienen un factor de origen en la primera infancia, lo que sé prevenir o en su caso a combatir de mejor manera.
Lo anterior, dijo que está basado en evidencia científica. Sin embargo, refirió que en las propuestas políticas esto resulta relevante por las acciones que se pueden construir para buscar remediar estos problemas
En tanto, Rojas Toledo celebró este tipo de acciones que nacen de las organizaciones de la sociedad civil, en las que hizo un llamado a sus pares para comprometerse a garantizar que este proposito estrategico de desarrollo, puede ser una realidad en las próximas administraciones.
“Los compromisos del Pacto por la Primera Infancia están expresados en metas nacionales que son concretas, factibles y medibles y que buscan que, en un periodo de 6 años, el estado y el país mejoren de manera sustantiva su desempeño en indicadores clave de la protección y desarrollo integral de la primera infancia”, sostuvo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *