• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Muchos habitantes de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez se quejan del cobro excesivo de la tarifa en sus recibos de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a pesar de los deficientes servicios que ofrece esta empresa.
En un sondeo realizado en las afueras de las instalaciones de la CFE, ubicadas en la 1a Norte Oriente No. 403, la gran mayoría de los usuarios entrevistados aseguró haber experimentado aumentos en sus recibos de luz durante esta temporada de calor.
Durante una entrevista con el señor Diego Chavarría Vázquez, él mencionó que la tarifa de su recibo de luz aumentó más del doble, casi triplicando el precio normal. Anteriormente, pagaba 180 pesos, pero en esta temporada de calor el costo subió a 400 pesos.
“Lamentablemente, en Chiapas se produce la energía eléctrica y nos la están cobrando más cara. Creo que mi recibo de luz aumentó debido al uso frecuente de ventiladores y aires acondicionados, debido a las altas temperaturas registradas últimamente en la capital chiapaneca”, comentó.
Por su parte, la señora Ana Isabel Vázquez recalcó que el costo de la tarifa en su recibo de luz subió de manera significativa, casi el doble, ya que tuvo que pagar 200 pesos más en comparación con su recibo anterior.
“Es muy injusto que nos cobren más solo porque tengamos el ventilador encendido por más tiempo, pero cuando hay cortes de luz en la colonia, nadie de la empresa nos atiende y podemos pasar varios días esperando a que lo solucionen”, concluyó.
Es importante recordar que el pasado 12 de junio de 2023, una fuerte lluvia azotó la capital chiapaneca, dejando sin electricidad a más de 20 colonias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *