• Spotify
  • Mapa Covid19

Se encadenan para presionar por papeles

MiMorelia

Aproximadamente 10 migrantes que se encontraban ya haciendo huelga de hambre, decidieron hacer presión encadenándose en medio de una plaza pública, esto al no ver respuesta por parte de las autoridades.

Fueron alrededor de una decena de migrantes, los que el pasado domingo colocaron cadenas alrededor de su cuerpo y se arrodillaron en el Parque Benito Juárez ubicado en el centro de Tapachula, ciudad que hace frontera con Guatemala, para pedir a las autoridades visas por razones humanitarias.

Este grupo se instaló, desde la noche del miércoles, frente al acceso principal de las oficinas de regulación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), donde pernoctan al aire libre, algunas familias han colocado cartones, mientras que otros duermen sobre las jardineras en medio del ingreso de los frentes fríos a la región.

Un hombre venezolano, quien se encuentra también haciendo huelga de hambre, detalló que decidió encadenarse para intentar demostrar la manera en la que se sienten, ya que asegura es como si estuvieran presos cuando ellos lo único que buscan es poder movilizarse para trabajar y avanzar.

“Queremos decirle al Instituto Nacional de Migración que, así como nos hacen invisibles, nosotros nos sentimos encadenados y con mucha hambre, además no podemos salir a trabajar”, manifestó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *