• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas
El conocimiento, la ciencia y tecnología siguen fascinando a niñas, niños y jóvenes en las diferentes actividades que se realizan en la Jornada del Conocimiento Chiapas 2.4.
En Tuxtla Gutiérrez, en las instalaciones de Planetario Tuxtla y Museo Chiapas, asì como en escuelas de nivel medio superior y superior se realizaron ponencias magistrales como “Experiencias en Investigación en Biotecnología Vegetal”, que impartió el Dr. Federico Gutiérrez Miceli, del Tecnológico Nacional de México, Campus Tuxtla Gutiérrez, destacado investigador con una amplia experiencia en los campos de la agricultura sostenible y la ciencia del suelo.
Siguiendo con esta fiesta científica se desarrolló la conferencia “Inteligencia Artificial: ¿Utopía o Apocalipsis? dictada por Manuel Tonatiuh Moreno Ramos, Guionista, y Director de Cortometraje, Canal “CuriosaMente”.
Con una emotiva conferencia, en la que alentó a los jóvenes asistentes a no ponerse limitaciones, sino ser perseverantes para lograr sus metas, César Andrés Cruz Palacios con discapacidad visual, abordó el tema “La tecnología en las personas con discapacidad”, en las instalaciones del Auditorio del Instituto de Ciencia ,Tecnología e Innovación.
Se llevó a cabo, el Panel Niños científicos, con la moderadora Lorena Rojas Nucamendi en la que participaron los niños Julián Humberto Castañón, Faridy Aeret Velazquez Galindo, Xóchitl Guadalupe Cruz López, Michelle Alejandra Arellano Guillén, Jesús Emiliano Cañaveral Gutiérrez, en el Planetario Tuxtla.
También se realizó los talleres “Redes del futuro: Potenciando la era digital con IA Maya Quetzal Comunicaciones”, en el área de Robótica ICTI”, la Exposición-Taller Robótica Educativa, con Abel Castellanos Espinosa, del Colegio American School Foundation of Chiapas A.C., en la Ludoteca del ICTI, “Enseñanza de las Ciencias con Perspectiva de Género Dra. Sandra Aurora González Sánchez, investigadora de la UNICACH, en la “Sala de Juntas ICTI.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *