• Spotify
  • Mapa Covid19

Se intensificarán lluvias el fin de semana

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Tras el anuncio que se tuvo con respecto al tema meteorológico en Chiapas, la Comisión Nacional del Agua, ha dado seguimiento al panorama que se tendrá en la entidad, puesto que a partir de imágenes de satélite se observa cielo medio nublado a nublado en gran parte de la región.
Ante esto Socorro Jiménez, meteoróloga de la Conagua Chiapas, dijo que se pronostica que se generen chubascos de 5 a 15 mm/h con tormentas muy fuertes de 15 a 30 mm/h, las cuales durante la tarde pueden llegar a ser muy fuertes de 30 a 60 mm/h en Soconusco, Istmo, Costa, Sconusco, Sierra, Meseta Comiteca, Selva, Maya, Tulijá, Altos, Bosques, Metropolitana, Norte, y Mezcalapa de Chiapas; gran parte de Tabasco y de Oaxaca; Montaña, Centro, Tierra Caliente y Costa Grande de Guerrero.
En esta tarde se mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes para gran parte de la región, condición que es favorecida por el desplazamiento de la onda tropical 23 y un centro de baja presión con alta probabilidad (70%) de desarrollo ciclónico en el sur del golfo de México. Hasta el momento no se han registrado lluvia en la red de medición del OCFS.
Onda tropical 23 se encontrará al occidente de la región junto con la humedad proveniente del Pacifico, provocará lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca, mientras que un canal de baja presión mantendrá la posibilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Chiapas y Tabasco.
De esta forma se ha hecho el llamado a la sociedad a que tome las precauciones necesarias y estén atentos de las recomendaciones de PC, y de instancias de emergencia, que permita reducir los riesgos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *