• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos / Diario de Chiapas
74 parejas de tuxtlecos se juraron amor eterno este jueves 28 de julio en la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos en Tuxtla Gutiérrez realizados por el Sistema DIF Chiapas y el Ayuntamiento Municipal, así como el Registro Civil.
Con 10, 20 y hasta 30 años juntos, las parejas aprovecharon esta convocatoria de las autoridades para que, de manera gratuita, unieran sus vidas en matrimonio ante la ley.
Aunque la convocatoria contemplaba sólo la atención para 60 parejas que solicitaran ser parte de esta campaña, María Elizabeth Zuart Kerlegand informó que, debido a la gran demanda, se extendió para dar la oportunidad a más personas a dar el sí definitivo.
“Este año nos asignaron 60 matrimonios, pero debido a la alta demanda nos autorizaron 74. Aun agradecimiento también para las facilidades que nos brindó el Registro Civil de Chiapas a través de las oficialías número 1, 2, 3 y 5”, apuntó Zuart Kerlegand.
Compartió que una de las parejas, con más de 32 años acudieron con toda su familia, entre ellos sus nietos para reafirmar este compromiso de amor.
El pasado mes de julio se abrió esta convocatoria, con el objetivo de reducir los altos costos y el tiempo en los trámites.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *