• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen la intervención de las autoridades para lograr la liberación de los elementos.

Lucía Trejo / Diario de Chiapas
Familiares de ocho policías retenidos por un grupo de pobladores de Frontera Corozal, continúan en el bloqueo carretero que instalaron frente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que dirige Gabriela del Socorro Zepeda Soto.
Los inconformes, piden la intervención de la Secretaría de Gobierno que dirige Cecilia Flores, para la liberación de los uniformados que permanecen retenidos desde el pasado jueves 12 de octubre.
Tania Blas Sánchez, es la única mujer policía que fue privada de la libertad junto a sus compañeros, cuando se encontraban de partida en cumpliendo con su deber.
Blas Sánchez, cuenta con 14 años de servicio, en la SSyPC, hace unos meses, se tituló como abogada, además, madre de tres niños.
Este lunes, la señora Azalia, madre de Tania, viajó cinco horas de Juchitán, Oaxaca, hacia la capital chiapaneca, pues se enteró que su hija se encuentra en una situación complicada. Pide a las autoridades que hagan su trabajo para rescatar a su hija.
Azalia, manifiesta que permanecerá afuera de las instalaciones de la SS y PC hasta ver regresar a Tania, Ramon, Gilberto, Juan Carlos, Edivaldo, Pascual, Julio cesar y Daniel Alberto.
Tras sostener una reunión entre familiares de los elementos y Marco Antonio Burguete Ramos, quien se desempeña en la Dirección de la Policía Estatal Preventiva en Chiapas, este funcionario dijo que, será mañana martes a las 6:00 horas de la tarde, cuando instalen una mesa de negociación en la participa la Secretaría de Gobierno, para tratar la liberación de los trabajadores de la SSyPC.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *