• Spotify
  • Mapa Covid19

Se mantendrá el extremo calor

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
La Comisión Nacional del Agua ha dado a conocer que serán 16 estados con mayor afectación por el calor, por lo que incluso podrían superar los 45 grados de temperatura, por lo que han pedido tomar las precauciones necesarias.
El reporte indica que una circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la mayor parte de la República Mexicana, por lo que se pronostica ambiente extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, norte de Hidalgo, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo y Yucatán; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, suroeste del Estado de México, Guanajuato y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en la Ciudad de México y Tlaxcala.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
Por otra parte, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros ([mm]) en regiones de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Durango, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. Las precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *