• Spotify
  • Mapa Covid19

Se prepara IMSS ante las lluvias

Reproducir vídeo

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
Ante el pronóstico de lluvias para estados como Chiapas, el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres trabaja en equipo con la Coordinación Técnica de Protección Civil del Seguro Social para tener un censo de pacientes que pudieran requerir traslado a otras unidades médicas en caso de afectaciones a los inmuebles.
De acuerdo con el IMSS, en las últimas horas realizan un monitoreo constante de la evolución del Ciclón Tropical Uno en territorio nacional y ha activado con antelación protocolos de prevención y protección civil en unidades médicas de diversos estados, entre ellos Chiapas.
Por el momento se tienen localizados los primeros impactos y las posibles consecuencias, se cuenta con una lista de actividades a realizar en los próximos días y se lleva a cabo comunicación con los pacientes y comunidades alrededor de los hospitales.
El Ciclón Tropical Uno tocará tierra mexicana en las próximas horas y forma parte de la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2024.
Se prevé lluvia intensa y ráfagas de viento en estados como Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo; así como lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y precipitaciones pluviales en Ciudad de México.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *