• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Debido a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre gran parte de México previéndose el inicio de la primera onda de calor afectando el norte, noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chiapas, para los días 14, 15 y 16 de abril, se pronostican intervalos de chubascos (5 a 25 mm), principalmente en las regiones norte, Frailesca, Sierra, Istmo-Costa y Soconusco.
Para el estado de Chiapas, habrá una disminución de precipitaciones en estos próximos días; por lo que, se prevé que alcancen temperaturas máximas de 35 a 40 ° en diversos municipios, principalmente en la Costa de la entidad.
Por otra parte, a partir del día lunes, el frente frío No. 46 se extenderá sobre el noroeste y norte del país, en interacción con una vaguada polar sobre el norte de Sonora y Chihuahua, así como la presencia de la corriente en chorro polar, generarán rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos sobre dichas regiones.
Sin embargo, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas recomienda a la ciudadanía a permanecer atento a los mensajes que emitan las autoridades, abrigarse y evitar salir a la calle cuando se presenten bajas temperaturas.
Asimismo, se le exhorta a la ciudadanía a vacunarse contra la influencia y el covid-19 con la finalidad de fortalecer las defensas del cuerpo. También, ante los golpes de calor, es muy importante evitar consumir comida chatarra y no salir de la casa cuando las ondas de calor estén presentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *