• Spotify
  • Mapa Covid19

Seguirá afectación por onda de calor en Chiapas: Conagua

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
La Comisión Nacional del Agua ha mantenido un llamado a diversas entidades del país, ante lo que serán temperaturas de calor extremas, por lo que se deben reducir los riesgos, ya que en Chiapas se podrían alcanzar hasta los 45 grados en algunas regiones.
En este sentido, el reporte menciona que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor y el ambiente de caluroso a muy caluroso en el norte, noreste y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.
También, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, el sur de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.
Se esperan vientos con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.
Se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Campeche, Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.
Las condiciones antes descritas serán originadas por el frente frío número 46, que se desplazará sobre el noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical.
En el Pacífico Sur habrá ambiente matutino de templado a fresco en la región y frío en zonas serranas de Oaxaca, así como ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Se pronostica cielo de medio nublado a nublado durante el día en Chiapas y Oaxaca, nubosidad dispersa en Guerrero; viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h, durante la mañana en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el resto de la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *