• Spotify
  • Mapa Covid19

Seguirán lluvias debido a “Celia”

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Tras el monitoreo constante que se mantiene por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se señaló que se mantendrán las lluvias en el sureste mexicano, siendo Chiapas una de las entidades con este tipo de afectaciones.
Yendi Álvarez Chacón, jefa de Hidrometeorología de la Conagua Chiapas, señaló que de acuerdo con los últimos reportes la depresión tropical “Celia” continuará con su desplazamiento hacia el oeste hasta ubicarse al sur de Oaxaca, favoreciendo el ingreso de humedad, favorable para la ocurrencia de lluvias muy fuertes a intensas.
Aunado a esto, también se dio a conocer que también se espera una afectación de la onda tropical número 6 en la entidad, por lo que se prevé que las lluvias se mantengan a lo largo de la semana.
También se esperan vientos del Este y Noreste de 20 a 30 km/h en Tabasco y norte de Chiapas; del Suroeste de igual intensidad en la costa de Guerrero y Oaxaca; excepto en la zona del Istmo donde podrán ser del Norte con máximos de 40 a 50 km/h.
Asimismo, el ambiente se percibirá templado a caluroso durante la mayor parte del día y templado a fresco por la noche y madrugada. Para la mitad de semana el ciclón tropical “Celia” aunado a un canal de baja presión en el sur del país, el aporte de humedad hacia la región y la onda tropical número 6 sobre el occidente de Oaxaca, son condiciones que mantendrán el potencial de lluvias muy fuertes

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *