• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Ante las lluvias que se están presentando en la entidad, se deben tomar las previsiones necesarias en cuanto al cuidado de los bienes y de uno mismo, pero sobre todo en el tema de salud, ya que esta temporada podría significar riesgos para diversos sectores de la población.

 En este sentido la Secretaría de Salud en Chiapas ha referido que se mantiene total atención en el tema, ya que cuando llueve se tiene un incremento de hasta el 30 por ciento en cuanto a padecimientos gastrointestinales, por lo que debe haber mucha precaución por parte de la ciudadanía.

De acuerdo al programa de prevención y control del Cólera de dicha dependencia, señala que las Enfermedades Diarreicas (EDAS), incrementan en un 30 por ciento en temporada de lluvias, esta situación se debe principalmente a que no existe en algunos municipios un sistema de agua potable adecuado, esto repercute en el bienestar de las familias.

Cabe señalar que los lugares que tienen mayor problema con este tipo de padecimientos son las regiones con temperaturas altas, es decir la región costa, por lo que se mantiene un trabajo para mejorar la cultura de cuidado por parte de los ciudadanos.

La tendencia de ascenso en las EDAS incrementa en esta temporada, y son la Salmonela y Tifoidea las más comunes, del 100 por ciento de pacientes que se atienden en un hospital el 30 por ciento es atendida por EDAS, señala dicho departamento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *