• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Chiapas es una de las entidades del país en donde la actividad turística es una de las principales, puesto que se ha determinado, incluso, como la segunda actividad que genera más economía para Chiapas, por lo que se ha buscado trabajar par con ello abonar al crecimiento de este rubro.
Sin embargo el tema de seguridad y estabilidad social han sido un dolor de cabeza para las autoridades, ya que se han tenido perdidas, afectación y en su caso se presume una disminución de visitantes.
Ante esto Katina de la Vega, secretaria de turismo en Chiapas, señaló que se trabaja en acciones de seguridad, sobre todo para proteger a los turistas como también la protección de sus recorridos en la entidad, con la firme intención de que no haya riesgos, sin embargo, también reconoció que hay algunos temas aislados en la entidad por intereses de algunos grupos.
Y es que mencionó que tanto los bloqueos, boteos, o algunos cierres de tramos carreteros si afectan, sin embargo, también ya se mantiene un contacto constante con autoridades, gremio, transportadores, para evitar tanto los riesgos, evitar retrasos, como evitar que pudieran recorridos de los visitantes.
“Los incidentes son focalizados, pero el estado de Chiapas va más allá de esto, lo bello que es Chiapas, con sus bellezas naturales supera cualquier cosa, lo que está ocasionando que el turismo incremente y venga a Chiapas”, dijo.
A nivel nacional se sigue posicionando como una de las principales entidades de visita en México, durante el 2022 se tuvo un aumento en turismo de hasta el 10 por ciento, en este 2023 se pretende aumentarlo, por lo que se trabaja principalmente en la promoción, por lo que Chiapas ha ido incursionando en festivales, ferias, entre otros eventos de talla nacional para con esto aportar a la visita de la entidad.
“Lo que nos corresponde a nosotros es promocionar a Chiapas y se está haciendo, hoy por hoy después de la pandemia, donde se tuvieron importantes daños”, mencionó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *