Sin caer en provocaciones: Cecilia López

Luego de estos incidentes dijo que ha pedido medidas de protección, aunque tampoco ha limitado su movilidad.

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
Luego de dos atentados en su contra, el último ocurrido el pasado 22 de noviembre, Cecilia López Sánchez, exdiputada local, dijo en una entrevista que se encuentra tranquila, cuidando de sí misma y evitando caer en provocaciones.
“No podemos caer en lo mismo que otras personas, que vienen durante años haciendo uso de la violencia, empleando armas, algo que tuve que denunciar y eso no les gustó”.
López Sánchez, originaria del municipio de Oxchuc, y quien ha manifestado su interés por gobernar esta localidad, ha enfrentado dos ataques en su contra; el primero fue un tiroteo, y posteriormente incendiaron su camioneta cuando ella se encontraba en una reunión con representantes de 78 comunidades, ataque que ocurrió a unos metros de su domicilio.
Sobre los autores de estos ataques dijo que “son hombres que no soportan que nosotras las mujeres tenemos la convicción de servir y tener una responsabilidad política”.
Agregó que está preocupada por la recuperación de paz y la tranquilidad para este municipio “que tanta falta nos hace”.
Precisamente en este municipio están pendientes las elecciones, y ella ha manifestado abiertamente su interés por postularse para la presidencia municipal, mediante el sistema de usos y costumbres que, tradicionalmente, controlan los hombres en las comunidades indígenas del estado.
Luego de estos incidentes, dijo que ha pedido medidas de protección, aunque tampoco ha limitado su movilidad: “Yo sigo caminando como siempre, libre, porque nada temo. Ellos saben que tienen mucha cola que les pisen, y lo peor es que quieren tener atemorizada a la gente”.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *