• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
Las escuelas públicas de Chiapas deben de ser uno de los sitios principales en donde se les brinde la enseñanza a los menores sobre cómo prevenir el abuso sexual infantil y no solamente, el acto de autoexperimentar con su cuerpo, ya que las y los niños pueden ser susceptibles a la violencia.
En una entrevista, Elena del Rosario Torres Villanueva, fundadora de la fundación internacional Granito de Arena, comentó que, la Secretaría de Educación Pública manda oficios a los profesores para que les enseñen a los niños el tema de la sexualidad, pero es totalmente contradictorio al no haber supervisión dentro de las escuelas.
“En el tema de autoexplorar su cuerpo, les están obligando a los niños a mandar evidencias; lo cual no le veo lógica porque no les están enseñando como lograr la prevención contra el abuso y no les brindan material y eso los deja a los menores muy vulnerables ante cualquier persona que pueda abusar de esto”, acotó.
Recalcó que, existe un protocolo de actuación ante casos de maltrato, violencia escolar y abuso sexual por parte de la Secretaría de Educación Pública; pero, lamentablemente, los docentes no lo conocen.
Elena Torres Villanueva exhortó a los padres de familia a estar atentos a sus menores y a alzar la voz para que, con este nuevo gobierno, se puedan implementar acciones de prevención contra la violencia en los menores dentro de los centros educativos.
“Invito a la gente a reflexionar sobre estos nuevos temas educativo y pido al próximo gobierno que venga a que toque temas sobre la educación en la infancia, supervisión de casas hogares y centros educativos para evitar el abuso sexual en menores”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *