• Spotify
  • Mapa Covid19

Situación económica “desalentadora”

Ainer González / Diario de Chiapas
La percepción ciudadana acerca de la situación económica actual y futura de México, genera poca confianza.
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado por el Inegi y el Banco de México, expone que en junio de 2022 la percepción de la situación económica actual, esperada y comparada mostraron una disminución mensual.
Por lo anterior, el indicador precisa que en términos desestacionalizados, el componente que corresponde a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses presentó una disminución mensual de 0.7 puntos.
Además, expone que el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual redujo 0.8 puntos.
Aunque, señala que la variable que mide la percepción de las y los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses retrocedió 0.5 puntos.
Por otra parte, destaca que el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se contrajo 2 puntos.
Finalmente, el Inegi y el Banxico refieren que el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 0.1 puntos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *