• Spotify
  • Mapa Covid19

Socios del Conejobús seguirán en plantón

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Ante la falta de pago que se ha mantenido por parte del gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, socios del Conejobús seguirán en plantón indefinido a las afueras del Palacio de Gobierno.
Así lo anunciaron en conferencia de prensa, afirmando que aun cuando este plantón sigue siendo un riesgo para los socios que en su mayoría son personas adultas mayores, por el calor, lluvia y las inclemencias del tiempo, seguirán en pie de lucha ante la falta de cumplimiento de la dependencia estatal.
Dijeron que hasta ahora son 30 meses de adeudo que se tiene con más de 100 socios y 139 placas de la ruta 1 y 2 en la capital del estado, adeudo que asciende a por lo menos 97 millones de pesos, lo cual los ha mantenido en crisis por las diversas carencias que esto contrae.
Señalaron que aún sigue la cerrazón de las autoridades, lo que ha generado que se siga incrementando la deuda, sin embargo, afirmaron que se mantiene una mesa de negociación, la cual, esperan, brinde buenos resultados ante dicha problemática.
Afirmaron que han tenido dos audiencias con Aquiles Espinosa y el subsecretario de Gobierno, lo cual esperan, permita llegar a una solución y se les pague conforme a la ley y no se continúe abusando de estos socios.
“El secretario Aquiles ya llegó con otra actitud, pero aun con propuestas en las que no estamos de acuerdo, nuestra posición es que nos paguen el adeudo y regresemos nuestras rutas, es decir la 1 y 2, ya que no tienen el sustento legal para solicitar el pago de los adeudos, vamos a prestarles a nuestros abogados”, expresó Juan Antonio Reyes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *