• Spotify
  • Mapa Covid19

Socios del ConejoBus temen por su seguridad en plantón

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Socios del ConejoBus temen por su seguridad, señalaron, esto tras la visita de supuestos representantes de derechos humanos del ayuntamiento capitalino, afirmaron.
Al respecto, Alejandra Chagoya, representante común de los socios, mencionaron que este tipo de acciones las han tomado como acoso, puesto que pretendencia levantarlos de este plantón a las afueras del Palacio de Gobierno que desde hace 4 meses tienen por la falta de pago de sus mensualidades.
Afirmaron que este plantón se originó ante la negativa que se ha dado por parte de las autoridades estatales de pagarles las mensualidades que en este momento ya son 30, es decir mas de 90 millones de pesos.
Expresó que ya se han tenido dos mesas de trabajo con Aquiles Espinosa, secretario de Movilidad y Transporte en Chiapas, y se han llegado a acuerdos, y uno de los más importantes es que no los moverían del plantón hasta que les dieran solución a sus peticiones, lo cual no se está cumpliendo, expresaron.
Ante esto, dejaron en claro que seguirán en este plantón hasta que se les pague a los 105 socios y a los 139 juegos de placas correspondientes a la ruta 1 y 2 en la capital del estado, recordando que los socios son personas de la tercera edad y que este tipo de circunstancias y negativas los esta afectando tanto moral, psicológica, física y económicamente.
Lamentó que hasta el momento no haya apertura de las autoridades para una solución clara, ya que lo que les han ofrecido hasta hoy es una tercera parte de la deuda original, es decir hacerles un pago único de 10 meses, lo cual no cumple con el respeto de sus derechos.
Finalmente, mencionaron que, en caso de cualquier circunstancia o daño a este plantón, responsabilizan a las autoridades municipales, quienes fueron los que los amedrentaron este jueves.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *