• Spotify
  • Mapa Covid19

A. Marroquín / Diario de Chiapas

Anticipando una serie de daños por la posible caída de un árbol de cinco metros, habitantes de la colonia Terán solicitaron al titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Aurelio Cruz Ovando, autorizar el derrumbe de un ejemplar seco de flamboyán.

Sonia Castillejos Hernández, habitante de Tuxtla Gutiérrez, pidió a las autoridades municipales de la capital verificar las condiciones de un árbol que se encuentra en la 3° Norte entre 5° y 6° Oriente de la colonia Terán, debido a que éste se encuentra inclinado y temen, que en cualquier momento puede caer, causando posibles afectaciones a las viviendas, pero sobre todo a las y los pobladores.

“Este árbol que se encuentra seco y con una notoria inclinación se ha convertido en un riesgo para quienes viven en la cuadra en la privada de la tercera y quinta oriente de la colonia Terán en Tuxtla Gutiérrez”, señaló.

A dos meses de solicitarse por escrito el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Movilidad Urbana del ayuntamiento tuxtleco, Román Díaz, habitante de colonia Terán, también manifestó que los vecinos continúan reiterando a las autoridades su ayuda o en su caso la autorización para realizar la remoción del árbol de flamboyán que se encuentra completamente seco, acción que constituye “un serio peligro que puede dar lugar a una tragedia, ya que constantemente caen ramas secas que pueden ocasionar una tragedia. La solicitud de que se derribe el árbol ha sido gestionada ante diversas estancias, pero hasta el momento no han atendido el reporte”.

Agregó que en esa calle niños y niñas juegan sin percatarse del peligro que corren, además que las viviendas, transeúntes y automóviles también podrían resultar dañadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *