Tania Selvas Ruiz / Diario de Chiapas
Durante esta temporada de lluvias, que ha arrancado con fuertes afectaciones en Tuxtla Gutiérrez, habitantes de la colonia Loma Bonita ubicada en la orilla de la zona de Terán, hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales a que los incluyan en el programa de servicios públicos y pavimentación debido a que están sufriendo estragos con las precipitaciones.
Las calles más afectadas, indicó Daniel Pérez habitante de la zona, que son la Trinitaria y Mosmote, en donde viven un promedio de 40 familias.
“En estas fechas, la tierra está demasiado húmeda, como se usan fosas sépticas, se llenan de agua muy rápida y no tenemos drenaje”.
La falta de atención por parte de las autoridades municipales desde hace más de 30 años, explicó que está provocando serios estragos.
“No tenemos drenaje, agua potable, ni quisiera recolección de basura; tenemos que salir prácticamente hasta el Boulevard a tirar basura. El transporte igual, aquí en la esquina debería de pasar el transporte colectivo, pero por el estado de las calles no pasa”.
Aunado a la falta de servicios, los vecinos de Loma Bonita, también temen inundarse debido a que señalan que hay dos arroyos naturales que cruzan por la zona, los cuales no han sido desazolvados ni cuentan con infraestructura que evite su desbordamiento; pese a que se ha solicitado la atención municipal en varias ocasiones.
“Los vecinos han hecho el intento de solicitar las calles, la pavimentación de las calles y los servicios, pero nada”.
