• Spotify
  • Mapa Covid19

Subirán temperaturas en la región sureste

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

El monitoreo que mantiene la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional Tuxtla Gutiérrez, refiere que se tendrá una recuperación en las temperaturas para la región sur del país, lo que favorecerá a Chiapas.

En este contexto, dicho reporte menciona que se tendrá un dominio sobre gran parte de Golfo y del Sureste de México del sistema anticiclónico del Atlántico Norte, que, en combinación con un amplio canal de baja presión sobre el centro y noreste del país, favorecerá para Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Guerrero el ingreso de aire cálido del sur y sureste, con una gradual disminución de nublados a lo largo de día e incremento de 3 a 5 grados centígrados en los valores de temperatura máxima con respecto al día de ayer.

Señala que el ambiente se podrá percibir caluroso sobre la región; no obstante, por la noche se tornará fresco a frío, por lo que es primordial tomar las precauciones necesarias, principalmente para los grupos vulnerables.

Cabe mencionar que, en cuanto a las precipitaciones en Chiapas, se tendrán impactos muy leves en la región Sierra, Istmo-Costa (parte alta), Meseta Comiteca y Selva; y únicamente en la región Soconusco se tendrá un impacto de lluvias con intervalos de chubascos.

Sin embargo, hay que tomar las precauciones necesarias, ya que a partir de este martes se podrán tener daños y afectaciones derivado del Frente Frío Número 24, por lo que las temperaturas podrían ser bajas de nueva cuenta.

Sobre el Golfo México el débil frente frío número 24 se desplazará sobre la porción central de la cuenca, favoreciendo un ligero escurrimiento de aire fresco del norte, así como el desarrollo de nublados de poco desarrollo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *