• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
El diputado federal priista, Rubén Ignacio Moreira Valdez, estimó que en Chiapas hay un subregistro de homicidios, de hasta un 35 por ciento, que han ocurrido en localidades y caminos alejados, y que no forman parte de la cifra roja de muertes violentas.
“También esto ocurre porque se clasifican como muertes por causas desconocidas, a lo que se suman el creciente número de personas desaparecidas, mientras el gobierno federal insiste en tener cifras alegres”.
El abandono por parte de la administración de López Obrador no sólo ha creado un vacío de poder; también en Chiapas está el problema de la desaparición de personas en tránsito migratorio, temas muy complejos que el gobierno federal no atiende, aseguró el legislador.
Rubén Ignacio Moreira Valdez, aseguró que el gobierno federal está empeñado en “distraer la atención de las masacres, de los incidentes que si no es por la sociedad civil organizada, no sabríamos, y a esto se suma el asesinato de candidatos, que no hace más que aumentar los problemas para este estado”.
Rubén Moreira acompañó este jueves a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas, para la gubernatura, Olga Luz Espinosa Morales, en el marco de la entrega de nombramientos de coordinadores regionales de su campaña, evento en el que señaló la situación compleja que hay en la entidad.
Durante este encuentro, Olga Luz Espinosa Morales anunció que el próximo 15 de abril visitará el municipio de El Porvenir, en la región Sierra Mariscal, y otras localidades d e la serranía, en donde el clamor por seguridad se viene escuchando desde hace mucho tiempo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *