• Spotify
  • Mapa Covid19

A. Marroquín / Diario de Chiapas

En Chiapas, bastaron 2 millones 701 mil personas —en las urnas— para “trazar” el rumbo de Chiapas durante los próximos tres años.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), indicó que durante las elecciones del domingo 6 de junio, en todo el estado de Chiapas se promedió una participación ciudadana del 61.36 por ciento, de un padrón de 3 millones 742 mil 317 electores.

Pese a la pandemia por COVID-19, el consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, consideró que el número de electores fue alto contemplando que las elecciones fueron atípicas por la crisis sanitaria.

“La alta participación ciudadana hay que considerarla como una proeza del pueblo chiapaneco, pues hubo mucha valentía al haber salido de casa a votar a pesar de la contingencia sanitaria”, dijo.

Comparado a las elecciones del 2018, la participación ciudadana en la jornada electoral del 2021 resultó 15.2061 por ciento menor, esto de pasar de una votación total de 2 millones 359 mil 489 electores a 2 millones 701 electores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *