• Spotify
  • Mapa Covid19

Enrique Buenrostro/Diario de Chiapas
Ciudadanos chiapanecos cuestionaron las acciones de la Fiscalía General de República (FGR) en Chiapas, ya que al parecer es un secreto a voces la protección que brindan a grupos criminales, simulando la procuración de justicia para el pueblo.
La tarde de este 17 de abril, efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, lograron el aseguramiento de un presunto criminal que operaba las plazas de Huixtla y Pijijiapan, al parecer familiar cercano de un sujeto identificado con el alias de “Güero Pulseras”.
En esta ocasión los elementos castrenses pusieron al detenido a disposición de la FGR en Arriaga, sin embargo, en un acto sospechoso, durante el traslado del detenido, un grupo armado intentó rescatarlo.
Se rumora que la FGR en Chiapas, a través del Ministerio Público Federal de Arriaga, estaría presionando para que el detenido salga libre o enfrente cargos menores.
Estos actos de corrupción donde la FGR busca proteger al narcotráfico a cambio de sobornos son cada vez más sonados, y para simular el combate a delitos prefieren andar correteando a comerciantes ambulantes, cuyo único delito es la venta de mercancías chinas, quienes por cierto también pagan derecho de piso.
Otro acto similar ocurrió en Acapetahua, donde la Marina también logró el aseguramiento de un grupo de criminales y los puso a disposición de la FGR en Tapachula, hecho por el cual los ciudadanos temen que queden en libertad y se sigan paseando por las calles sembrando el terror.
“De nada sirve que los soldados, los marinos y la Guardia Nacional se esfuercen y arriesguen su vida para capturar a delincuentes y con ayuda de funcionarios corruptos estos queden en libertad”, sostuvieron.
Otro caso fue el de Guillermo Alexis, alias “El Memo”, quien fue detenido en varias ocasiones, incluso en medio de una balacera contra las fuerzas castrenses, a quien en el transcurso de las investigaciones se le decomisaron propiedades con armas, drogas y vehículos blindados, caso en el que tuvo que intervenir la FEMDO de la Ciudad de México y ahora ya está tras las rejas.
Por esta razón, ciudadanos chiapanecos exigen a la FGR de Chiapas que actúen con transparencia e imparcialidad y se ponga un alto a la corrupción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *