• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas
Un total de 55 egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) recibieron actas profesionales tras concluir a distancia el Diplomado Multidisciplinario de Herramientas Para la Ingeniería.
El objetivo del diplomado, dijo la secretaria general de la Universidad, Magnolia Solís López, “es fortalecer la formación de los estudiantes para que adquieran nuevas herramientas y habilidades que proyecten sus mayores y mejores perspectivas hacia la culminación de la formación”.
Destacó en particular la participación de 12 egresados de Ingeniería en Ecología, que se impartió en Nueva Palestina. “A veces la distancia dificulta que se puedan tomar diplomados como este, por lo que felicito el esfuerzo y decisión de quienes decidieron tomarlo en línea”.
En nombre del rector, Juan José Solórzano Marcial, invitó a los egresados que no hayan concretado su titulación a que lo hagan a través de las diferentes opciones que ofrece la UNICACH y reconoció a los académicos y directivos por el cabal cumplimiento de la labor educativa.
Mónica Catalina Cisneros Ramos, directora de la Facultad de Ingeniería precisó que quienes avanzan en su proceso de titulación son egresados de diferentes generaciones de los programas de ingeniería en Topografía e Hidrología, Ecología, Geomática y Topografía y Fotogrametría.
En cuarenta años de trabajo de la ahora Facultad de Ingeniería han egresado cientos de estudiantes quienes logran emplearse casi de manera inmediata, situación que ha dificultado que vuelvan a su casa de estudios para titularse.
Por ello se ha impulsado la nueva modalidad de titulación, con gran aceptación entre ex alumnos que llevan años desempeñándose como profesionales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *