• Spotify
  • Mapa Covid19

Transparencia en labor hacendaria

Se establecen obligaciones y responsabilidades de las cuales todos los organismos públicos de la administración estatal están obligados a atender.

MdeR / Diario de Chiapas
Con el objetivo de transparentar el uso de los recursos públicos y cumplir con una administración eficiente y transparente, que da como resultado una oportuna rendición de cuentas, se cuenta con el Sistema Integral de Administración Hacendaria Estatal (SIAHE), señaló en entrevista, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.
Al precisar que esta herramienta es esencial para consolidar la información cualitativa y cuantitativa de acuerdo a las Leyes General de Contabilidad Gubernamental, de Disciplina Financiera y demás ordenamientos jurídicos del orden federal y estatal, el funcionario estatal indicó que es indispensable brindar constantemente capacitación en este rubro a los organismos públicos.
El funcionario estatal señaló que, se establecen obligaciones y responsabilidades de las cuales todos los organismos públicos de la administración estatal están obligados a atender, para dar cumplimiento al proceso de armonización contable, el control de los recursos, la transparencia y la rendición de cuentas.
Cabe destacar que, la Secretaría de Hacienda capacitó a los servidores públicos de la Universidad Politécnica de Chiapas, sobre el manejo y funcionamiento de este sistema, a través de la Dirección de Contabilidad Gubernamental y la Dirección de Política del Gasto.
Finalmente, Javier Jiménez reiteró el apoyo y trabajo coordinado de la dependencia a su cargo, para que no haya dudas respecto de todos los programas y sistemas que se manejan, para efecto de realizar una buena administración de los recursos públicos, en favor de la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *