• Spotify
  • Mapa Covid19

Tras asesinato de líder, antorchistas piden justicia

Ainer González / Diario de Chiapas
Integrantes de la organización Antorcha Campesina en el estado de Chiapas, dieron a conocer que ante la nula atención a sus demandas, se sumaron este jueves a la protesta denominada “Cadenas humanas” convocada por la dirigencia nacional del Movimiento Antorchista, en el que participaron alrededor de 3 millones de “antorchistas” de todo el país.
Alán López, vocero de Antorcha Campesina en Chiapas, destacó que la decisión de salir a las calles y exigir justicia por sus compañeros se tomó tras el asesinato de Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez Martínez y su hijo de siete años, Vladimir Tlacaélel, en Guerrero.
Hernández fue líder de Antorcha en Chilpancingo de los Bravo durante una década, mientras que su esposa Mercedes era dirigente en la zona de La Cañada desde hace año y medio. A un mes y medio de estos trágicos sucesos, Antorcha Campesina demanda una investigación exhaustiva y basada en los hechos para identificar a los autores intelectuales y materiales de este triple asesinato.
En este contexto, los “Antorchistas” chiapanecos se unen a la exigencia de garantizar justicia y castigar a los responsables de estos crímenes, así como detener las agresiones y asesinatos contra los miembros del movimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *