• Spotify
  • Mapa Covid19

Trasciende Mercedes Olivera Bustamante

M de R/Diario de Chiapas
El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial, lamentó el fallecimiento de la antropóloga y feminista, Mercedes Olivera Bustamante (1934-2022), quien deja un invaluable legado como activista y defensora de los derechos humanos e innumerables aportes a la antropología mexicana.
Reconocidos centros de investigación y grupos académicos nacionales e internacionales, así como colectivos y asociaciones civiles han externado sus condolencias a familiares y amigos de la Doctora en Antropología, quien durante 14 años fue profesora-investigadora del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) de la UNICACH.
En el CESMECA impulsó la creación de los posgrados en Intervención Feminista, se desempeñó como profesora de la maestría y doctorado en Ciencias Sociales y Humanísticas y fue líder del Cuerpo Académico “Estudios de Género y Feminismos”, su trayectoria fue reconocida con el Doctorado Honoris Causa que otorga la UNICACH, en el 2012.
Olivera Bustamante se graduó como maestra y doctora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), formó parte del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *