• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos/ Diario de Chiapas
Para preservar, impulsar y visibilizar la cultura y el arte que enriquece las tradiciones de la entidad, la Fundación A ti, Chiapas realizó el festival “Tuchtlán, al ritmo del zoque” como una muestra del talento capitalino entre las juventudes.
Indra Pérez Toledo, presidenta de la fundación compartió que desde A ti, Chiapas buscan incentivar a las nuevas generaciones a no dejar morir cada uno de los rasgos que forman parte de la cultura del estado, el cual se ubica entre los cinco primeros a nivel nacional con mayor riqueza y diversidad cultural.
“Estamos realizando un evento de expresión juvenil en el cual participa talento local precisamente buscando preservar nuestras raíces y cultura zoques a través de talento de artistas locales” declaró la presidenta de A ti, Chiapas.
Jóvenes de diferentes regiones de Chiapas se han unido para hacer posible que la agrupación trabaje en distintos eventos cuyo objetivo primordial sea enaltecer el orgullo de haber nacido en tierras chiapanecas.
Asimismo, Pérez Toledo resaltó que la entidad ha sido reconocida de manera internacional por la basta riqueza gastronómica, artesanal, musical y textil, entre otros puntos por lo que eventos como este, que ponen en alto a todas y todos los que hacen posible que dichos elementos continúen vigentes tienen un enorme impacto en la sociedad.
Finalmente, recordó que a través de las redes sociales la ciudadanía puede enterarse de cada una de las acciones de esta agrupación para sumarse a ellas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *