• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
Debido al número de casos de dengue presentados en la capital, en Tuxtla se tiene una alerta epidemiológica, por lo que autoridades de salud han realizado acciones preventivas y anticipadas a la temporada de lluvias.
Guadalupe Alfaro Zebadúa, secretaria de Salud Municipal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, comentó que, se realizaron 12 jornadas de salud intensivas en donde se atendieron a más de 220 colonias que se tenían detectadas con el mayor número de casos, en donde también se lograron acopiar más de 2 mil 300 toneladas de cacharros y más de 20 mil llantas.
Aunado a ello se realizaron jornadas de descacharramiento, abatización y fumigación en espacios públicos.
Indicó que, según expertos la temporada de lluvias tiene un impacto considerable en la propagación del mosquito transmisor de dengue y el clima adverso puede intensificar el incremento de casos de esta enfermedad que en años anteriores llevaba a Tuxtla a ocupar los primeros lugares de contagio a nivel nacional.
Aclaró que, aunque el panorama ha cambiado y ya no figuramos en esos primeros lugares de la lista, autoridades recuerdan a la ciudadanía que la mejor forma de combatir el dengue es mediante la prevención.
Por lo que, Guadalupe Alfaro Zebadúa exhortó a la ciudadanía a prevenir el dengue en casa ya que, es esencial lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua, como cunetas, llantas, y tinas. Asimismo, es importante proteger a la población vulnerable usando repelente, manga larga, pantalón y mosquiteros en las ventanas y puertas además de limpiar patios y jardines para prevenir picaduras del insecto trasmisor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *