• Spotify
  • Mapa Covid19

Dijo que “esta es la primera ocasión que participo con temor de alguna situación de agresión o incluso más”, por lo que pdidio mas garantias.

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
La inseguridad en Tuxtla Gutiérrez cada vez es más cruda y constante, situación que ha permeado a los ciudadanos, ya que ahora se teme salir a las calles, hacer algún tipo de compra, o acudir a ciertas zonas, donde no es seguro estar, señalan.
En este sentido Paco Rojas, un político reconocido en la capital, ha señalado que Tuxtla esta “tronado, reprobado”, en el tema de seguridad, al ser cuestionado con la actual administración que encabeza Carlos Morales, situación que sigue siendo un tema poco atendido y que ha superado a las autoridades dijo.
“Tuxtla se ha vuelto inseguro, lo único que te puedo decir es que se deben tomar las precauciones necesarias ante la inseguridad que se tiene, puedo decirles a los tuxtlecos que estén atentos, que se cuiden, eviten acciones de riesgos por la inseguridad en la capital y ante la falta de autoridad actual en Tuxtla”, dijo.
Externo que la actual administración -que encabeza Carlos Morales-, tiene sus cosas buenas como el alumbrado público, como los contenedores; lamentablemente, uno de los temas torales para una sociedad como la seguridad, esto no se ha atendido como se debe, ni tampoco se ha ofrecido seguridad a los ciudadanos, y un claro ejemplo es que ahora Tuxtla ya no es un lugar seguro.
Con respecto al próximo proceso electoral, donde pretende participar, dijo que las autoridades federales han pecado con el silencio y ante la omisión de diversas cuestiones, sobre todo en la inseguridad que se vive en torno a los participantes, cuestión que debe ser atendida, para que no haya mas agresiones ni tampoco más muertes.
“El gobierno federal no ha cumplido, solo se les pide que se pongan las pilas para que no se atente contra la vida de muchos, y no solo en Chiapas sino en todo el país, las muertes, las agresiones es una responsabilidad que tendrán siempre, y la sociedad lo va a reclamar, incluso, dijo que esta es la primera ocasión que participo con temor de alguna situación de agresión o incluso más”.
Finalmente, espera que las autoridades hagan su trabajo, que cuiden a los ciudadanos y por ende ahora en el proceso electoral, que cuiden a los candidatos y aspirantes a un puesto de elección. “Espero firmemente se garantice el proceso por el bien de la poblacion y de los participantes”, finalizó Francisco Rojas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *