• Spotify
  • Mapa Covid19

Tuxtla obtiene buena calificación

M de R/ Diario de Chiapas
La prestigiosa calificadora HR Ratings ha otorgado una calificación al alza de HR AA- al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, después de una minuciosa revisión de sus datos financieros. Esta calificación se basa en la adecuada gestión de las Finanzas Públicas, el manejo riguroso y la reducción de la deuda pública.
La revisión al alza de la calificación se debe a la disminución del endeudamiento relativo de la capital chiapaneca y a la expectativa de que este se mantenga por debajo de lo proyectado. Esto se ha logrado gracias a un aumento significativo en los Ingresos de Libre Disposición (ILD) debido a una actualización catastral efectiva que ha aumentado las Participaciones Federales.
Además, se destaca que la deuda pública heredada se ha reducido considerablemente en los últimos años, y se proyecta una disminución para 2024 y 2025, ya que la administración de Carlos Morales Vázquez no ha adquirido nueva deuda bancaria.
Las finanzas públicas de Tuxtla Gutiérrez se califican como sobresalientes debido a un superávit del 7.3% en 2022, impulsado por un aumento en las Participaciones Federales y la recaudación local después de la actualización catastral.
HR Ratings también prevé un equilibrio en el Balance Presupuestal, considerando los mayores Ingresos de Libre Disposición (ILD) y un mayor nivel de Inversión Pública.
En cuanto a los Factores Sociales, Ambientales y de Gobernanza, la evaluadora HR Ratings considera que el entorno en Tuxtla Gutiérrez es positivo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *