• Spotify
  • Mapa Covid19

Un rayó dejó en cenizas el patrimonio de don Manuel Nangusé Pola. A sus 81 años se ha quedado sin su humilde hogaren el municipio de Chiapa de Corzo.

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Manuel Pola Nangusé es un anciano de 81 años residente de la Ribera Nandambuá del municipio de Chiapa de Corzo.
El pasado 9 de junio perdió su casa, pues el inmueble hecho a base de madera, cartón y nylon quedó destruido luego de que un rayo le cayera encima tras las fuertes lluvias registradas en la zona.
“Ese día llovió muy fuerte y aproveché para quedarme con mi hija, pero nunca imaginé que se había quemado todo. Me dio mucha tristeza porque perdí todo, mi ropita, mi bomba para fumigar, todo… Gracias a Dios yo estoy vivo”, refirió don Manuel.
A su avanzada edad le cuesta caminar por el terreno donde se ubicaba su vivienda. Con un bastón que él mismo pulió se apoya para recorrer la zona donde únicamente quedan los restos de su hogar.
Añadió que un día antes de este trágico hecho, una rama del árbol de mango aledaño a su vivienda se desprendió cayendo a pocos metros de ésta, lo que él considera, fue un presagio de la tragedia que lo dejaría sin nada.
Contó que el día que cayó el rayó, sus vecinos acudieron de inmediato a la casa de su hija, donde por ahora se está quedando, con lágrimas en los ojos puesto que temían que él hubiera fallecido tras el accidente.
“La gente pensó que estaba en mi casita, por eso muchos se afligieron, pero sigo vivo”, reveló.
Tras este lamentable hecho, ha pedido a las autoridades de su municipio la ayuda pues su único ingreso era con las cosechas de mango y limón en su terreno, mismas que se perdieron por las lluvias, por lo que no cuenta con los recursos suficientes para volver a construirla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *