• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
Pese a que la vacuna contra COVID-19 ya está en venta en diversas farmacias de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, las dependencias de salud aún ofrecerán esta dosis de manera gratuita a través de los módulos de vacunación.
En una entrevista, Guadalupe Alfaro Zebadúa, secretaria de Salud Municipal del Ayuntamiento de la capital chiapaneca, comentó que, en los próximos días, se estará llevando a cabo la vacunación contra el coronavirus en los diversos mercados municipales.
“Ya es la época y estaremos aplicando la vacuna Abdala en los centros de abasto y dependencias gubernamentales. Si aún la ciudadanía no tiene la vacuna dentro de su esquema ya es el momento y tendremos un módulo de vacunación frente del Ayuntamiento. Mientras más población tengamos vacunados, más protegidos estaremos todos”, sostuvo.
Destacó que, cuentan con más de mil 500 dosis de vacunas contra COVID-19; sin embargo, se adquirirán un poco más si en dado caso se hayan terminado las dosis para que todos tengan la oportunidad de tenerla gratuitamente.
Además, resaltó que, es una buena opción para la ciudadanía ya que, una familia de cuatro integrantes puede ahorrarse hasta tres mil pesos aproximadamente y esta vacuna ayuda a prevenir enfermedades respiratorias asociadas al coronavirus.
“Es para el público en general, no tiene costo y es gratuita y estamos en coordinación con las demás dependencias de salud para brindarla. Esta vacuna llega a costar entre 750 hasta mil 500 pesos; por lo que, es una alternativa para ahorrarse dinero y así evitar golpear a la economía de las familias tuxtlecas”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *