Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Al menos tres son los vehículos que fueron vandalizados en esta ciudad la madrugada del lunes, en la zona sur-poniente, con daños que ascienden a varios miles de pesos.

Héctor Castellanos Ruiz, una de las víctimas, mostró las condiciones en las que quedó su automóvil, al que pintarrajearon con aerosol color blanco.

“Cuando lo vi pensé que era algo personal, pero luego me enteré de que otro vecino a dos cuadras de aquí también tenía el carro pintado, y que a la vuelta también le hicieron lo mismo a una muchacha”, comentó.

Estos hechos sucedieron en la 2a y 5a Avenida Sur, y en la calle 11 Poniente, sin que hasta el día de ayer los afectados tuvieran alguna pista de quién o quiénes hicieron este ataque.

Es la primera vez que Castellanos Ruiz es víctima de vandalismo en la vía pública “suelo dejar el automóvil estacionado sobre la 11 Poniente desde hace un año y no había pasado esto”.

Ante lo ocurrido, pidió que haya más presencia de policías en horarios que los delincuentes pueden aprovechar para hacer esto.

“No sé qué ganen estas personas que pintarrajean vehículos o casas, porque sólo generan daños”, destacó.

En su caso, un hojalatero evaluó lo sucedido, y debido a que la pintura blanca generó daños sobre la capa de pintura original, estimó que es necesario repintar ambas puertas y el techo, cuya suma total es superior a los siete mil pesos.

Y el mismo ataque fue contra otros dos vehículos, con pintas similares que los dueños vieron cuando salieron de sus domicilios, con la sorpresa de que sus automóviles fueron usados como pizarras durante la madrugada.

Un vecino del lugar, comentó que tienen miedo de que esto sea el inicio de otras actividades delictivas, y que si bien no carecen de alumbrado público, sí necesitan de mayor presencia policiaca en las madrugadas.

“Creemos que son chavos, sin embargo, primero empiezan con esto y si ven que no pasa nada irán por daños mayores, eso queremos que la autoridad lo evite a tiempo”.

A esto se añade que la zona donde ocurrió el delito está a unas cuadras de la Avenida Central, en donde se ubican tres agencias automotrices.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *