Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
El Centro Empresarial de Chiapas, tiene acercamientos con instituciones gubernamentales con las que los empresarios se relacionan de manera cotidiana, por lo que es importante el acercamiento con estas instancias a fin de impulsar a los agremiados del sector, señaló Luis Ernesto Estrada Contreras, presidente del Centro Empresarial de Chiapas.
En esta ocasión, el primer acercamiento fue con el magistrado presidente del Tribunal del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén, quien aportó a una interacción positiva con los empresarios.
“La dinámica es muy diversa, no conozco a nadie que no tenga un asunto de tipo civil, mercantil, penal, laboral, sobre todo; sin embargo, lo que nosotros buscamos es realmente acercarnos a la autoridad para poder plantear asuntos de temas generales que impacten a todos los empresarios, no solo de manera particular”.
Aunque reconoció que los empresarios al tener la oportunidad de citar un asunto particular, lo pueden realizar sin problema con el fin de tener conocimiento del desarrollo de su problemática.
“Lo que hacemos es buscar esta vinculación, porque a veces en los procesos tiene en los Tribunales, el saber que se ha alargado el tiempo, o faltado a algún tipo de derecho que tengan y cabe la oportunidad de poder comentarlo”.
Agregó que en esta segunda etapa administrativa a cargo del organismo empresarial continuarán realizando este tipo de actividades que apoyen al acercamiento de los miembros del centro con titulares gubernamentales para poder tener ese puente de comunicación que los vincule y fortalezca.
“Estamos iniciando (con los trabajos) y vamos a continuar con la Unach, vamos a tener otro con el Congreso y vamos a continuar buscando estos canales de comunicación para transmitirle a los funcionarios, las inquietudes que el Centro Empresarial tiene en cualquier tema en específico”, concluyó.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *