• Spotify
  • Mapa Covid19

Violencia laboral a personal hotelero

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Empleados del Hotel Kamico, ubicado en el municipio de Tapachula, se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno, denunciando violencia laboral e incumplimiento de contratos por parte de la empresa.
En entrevista, Elizabeth León López, trabajadora de este recinto, señaló que desde el inicio de la pandemia los representantes del hotel han incumplido con las prestaciones de ley puesto que les adeudan aguinaldos del 2021 y, además, no cuentan con salarios dignos pese a la antigüedad de algunos de los empleados.
“Desde el año pasado nos están pagando aguinaldos diferidos, despensa anual no nos las han pagado. La empresa ha venido haciendo abuso de nuestros derechos laborales”, mencionó.
Son 26 los trabajadores afectados por esta situación; algunos con más de 20 años de antigüedad quienes han exigido la implementación de un contrato colectivo que garantice a todas y todos el bienestar y respeto a sus derechos laborales.
León López añadió que ya existen denuncias por la vía penal en contra de este lugar, además de que en múltiples ocasiones han querido dialogar con la empresa sin tener respuestas favorables para llegar a un acuerdo.
“Hemos querido dialogar, pero la empresa se niega. Queremos entablar un dialogo para que volteen a vernos y que ya esta injusticia se termine y se respete el contrato colectivo de trabajo”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *