• Spotify
  • Mapa Covid19

El voto señaló el clérigo, quiere decir, hacer un discernimiento electoral que exige conocer muy bien la persona y trayectoria de los candidatos, su ideología, sus propuestas

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Nos encontramos en la coyuntura del proceso electoral que está en curso en nuestro país, este proceso ofrece un marco favorable para la madurez cívica en nuestra patria y ser aprovechado por la participación de todos, señaló el vicario general de la Arquidiócesis de Tuxtla, José Luis Espinosa Hernández.
Ante esta apremiante realidad ya próxima, señaló que, “necesitamos ser hombres y mujeres de discernimiento que buscamos lo más conveniente para nuestros pueblos, es decir, todos, ciudadanos, autoridades y candidatos a puestos de elección popular debemos preguntarnos lo que nuestro pueblo necesita”.
Explicó que el voto quiere decir, hacer un discernimiento electoral que exige conocer muy bien la persona y trayectoria de los candidatos, su ideología, sus propuestas, su capacidad de servicio a la comunidad.
“Evaluar a un candidato también implica conocer a su equipo de trabajo, las personas que se proponen para conducir las decisiones más importantes que darán rumbo al país”.
El clérigo dijo que no esperemos al último momento para reflexionar nuestro voto, pues una eficaz participación ciudadana requiere un antes, reflexionando, un durante no condicionado ni coaccionado por dádivas económicas.
“A todos: candidatos, partidos y ciudadanía corresponde sumar esfuerzos para que prevalezca la propuesta y el compromiso por la transparencia, la legalidad y la verdad; evitar el fraude, las mentiras y el engaño a los pobres con dádivas pasajeras”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *