• Spotify
  • Mapa Covid19

Cambio climático, el tema de N+Media

Julio Brito A.

* Cambio climático, el tema de N+Media

* La Niña altera los ciclos de materias primas

* Producirá Blue Quark nodos sensores en Puebla

Ante el éxito que registra el servicio de streaming de contenidos noticiosos N+ Media, que alcanza cifras contundentes en plataformas digitales como YouTube, Facebook e Instagram, éste se apresta a estrenar dos nuevas series que seguramente serán de interés para su joven audiencia, una relacionada con el cambio climático, y la otra, dedicada a la transmisión de entrevistas de semblanza.

La primera se titula 1.5° “Uno punto cinco grados”, que explicará -con el apoyo de una amplia gama de científicos- las causas que han provocado el cambio climático, y el desenlace que esto puede tener a nivel mundial. La otra se llama “¿Con quién hablo?

Hace bien N+ Media en refrescar aún más sus contenidos, máxime que este servicio muestra gran aceptación entre los jóvenes. Eso lo confirma el hecho de que su sitio alcance 15 millones de usuarios y 6 millones de reproducciones en vivo, mientras que la nueva plataforma VIX ha captado 11.3 millones de usuarios y 1.6 millones de horas de video.

Amén de que en YouTube registra, en 5 meses de operaciones, 290 millones de vistas mensuales en promedio, y 32.5 millones de horas de reproducción. Se trata de un logro nada fácil de emular, pero que es producto -desde luego- de la calidad de los contenidos.

CLIMA. –Sumamente importante el análisis de Ben Laidler Estratega Global para eToro al señalar que los dioses del clima seguirán teniendo un gran impacto en los mercados de capitales, con el fenómeno meteorológico de La Niña pronosticado por tercer invierno consecutivo en el hemisferio norte. Este sería el tercer evento que pegue este año, y amenaza con una interrupción aún mayor del suministro agrícola mundial. Así que limitar el incremento de materias primas sólo a la guerra entre Ucrania y Rusia limita el análisis.

“La Niña tiende a impulsar la actividad de huracanes en el Atlántico, empeorar las sequías en Estados Unidos y reducir el rendimiento de los cultivos en América del Sur. Esto podría restringir los mercados agrícolas, desde el trigo hasta el maíz y la soja, que recientemente han visto retroceder sus precios”, señala el analista de eToro.

Esto también se produce en un contexto de bajas reservas de alimentos más bajas en los últimos 10 años en Estados Unidos y la caída de los rendimientos de los cultivos en muchas regiones. La debilidad de los precios ha sido impulsada por las sólidas cosechas rusas, los nuevos envíos de granos de Ucrania, el repunte del dólar estadounidense y los temores de una recesión mundial.

TECNOLOGIA. – Blue Quark Group, empresa mexicana de manufactura de tecnología de punta, galardonada con el Premio Nacional de Exportación, y liderada por Jorge Pinto, fabricará en su planta de Puebla los nodos de sensores que recogerán y transmitirán en tiempo real datos de los ecosistemas -bosques, selvas y desiertos- protegidos por VictoriaLand, que encabeza Christopher Córdova. Con esta tecnología se revoluciona el mercado de bonos voluntarios de carbono, que para el 2030 alcanzaría un valor de más de 50 mil millones de dólares, porque ningún otro proveedor ofrece datos abiertos a todo el mundo y en tiempo real.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *