• Spotify
  • Mapa Covid19

Mtro. Andrés Vázquez López
 
Dios es tan sabio, que puede cambiar de opinión. Respuesta inesperada

Hace varios días, comentamos en esta misma columna sobre la gran Sabiduría de Dios. Tan grande que puede cambiar de opinión respecto a lo que en su momento dictó y se plasmó en las Sagradas Escrituras; y ahora, respecto a lo que dice Su representante en la Tierra; el papa. En dicha ocasión proponíamos que Dios habría cambiado de parecer y por voz de Su Vicario, daba la bienvenida a los homosexuales al seno de la Iglesia.
A propósito de dichos comentarios, recibí una respuesta que menciona: “(…) los homosexuales, salvo escasos casos, tienen una desviación contra natura, los católicos no los debemos repeler, sino acoger como a cualquier hermano (…)”. Quiero decir que no estoy de acuerdo con esta afirmación y nuevamente acudo al dogma.
Recordemos que un dogma es un postulado que se cree sin más. No se cuestiona, simplemente se cree y se acepta. Y el dogma en el que creemos los católicos dice que Dios es perfecto.
El mismo dogma nos dice que todo lo que existe, visible o invisible, ha sido creado por Dios.
Por lo tanto, si ello es así, entonces todas las personas hemos sido creadas por Dios. Y si Dios es perfecto y Dios nos creó, ¿cómo podrían las personas homosexuales tener una desviación contra natura? Si Dios es perfecto, si no se equivoca y si es el Creador, ¿cómo explicar la supuesta desviación contra natura? ¿No será que Dios creó homosexuales a los homosexuales? Así como creó ciegos a los ciegos, altos a los altos, hombres a los hombres y rubios a los rubios… 
Cuando más se analiza y se parte que Dios es amor; más se concluye que si bien, Dios pudo haber dictado las Sagradas Escrituras, Él es el Ser Supremo y como tal puede cambiar de opinión. ¡Si nosotros simples mortales podemos, ¿por qué Él no podría?
Quizá Él lo ha hecho y en Su infinita sabiduría, eligió al papa Francisco y por su medio, lo inspiró a abrir, aunque sea un poco, a la Iglesia ante Sus hijos homosexuales. ¿Quién podría resolver esta incógnita? Pues solamente, de acuerdo con el propio dogma católico, hay una persona que podría: El papa. ¿Y por qué? Bueno, pues como se dijo hace unos días, porque de acuerdo con el ya multicitado dogma, él tiene el privilegio de hablar con Dios y también de hablar en Su nombre.
Así que esas respuestas sustentadas en prejuicios, tampoco tienen sustento en la religión. Por lo menos no en la católica. Y a los católicos que piensen así, les convendría leer y escuchar al papa, como lo que es: El representante de Dios en la Tierra y la cabeza visible de la Iglesia; aceptando lo que menciona y actuando en consecuencia y no inventando explicaciones o argumentos sin sustento para no aceptar a sus hermanos homosexuales con la misma fraternidad que a cualquier otra persona.
Además, opino que es necesario e importante, generar políticas públicas educativas, en relación al cuidado, protección y preservación del ambiente. Adicionalmente, desde hoy, agregaremos una frase a nuestro habitual cierre: También expreso mi solidaridad con las familias de las mujeres que han sido violentadas en nuestro país y me uno a su exigencia de justicia para ellas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *