• Spotify
  • Mapa Covid19

Posibles cambios en el PVEM Chiapas

Epígrafe

Marco Briones

 

Posibles cambios en el PVEM Chiapas

Antes de concluir 2021, se corrió la versión de que Roberto Rubio Montejo podría asumir la dirigencia estatal del PVEM en Chiapas y este escenario abre el entredicho de que estos ajustes podrían tratarse de un manotazo sobre la mesa asestado por Manuel Velasco Coello, pues desde hace un tiempo, dejó de haber orden en su partido y todos han hecho y deshecho –como lo hicieron en las pasadas elecciones- al grado de que hoy existen aldeas que pugnan por el poder y que aparentemente siguen negociado sin su consentimiento.

Sin embargo, también es importante analizar los acuerdos nacionales, pues también este posible relevo podría tratarse de uno de esos factores, y de que MAVECO realmente necesita a alguien de su confianza en casa –no como los que están- antes de que terminen destrozándose entre estos grupos o bien terminan traicionándolo.

Es evidente que una de las ya mencionadas aldeas del PVEM buscará a toda costa romper relaciones con Morena antes de 2024 con la opción de llevar candidato propio y para ello comenzaron a utilizar de bandera la ruptura ocurrida en Aguascalientes donde abandonaron a Morena en búsqueda de la gubernatura, y aquí es precisamente donde entra nuestro dicho de que el posible arribo de Roberto Rubio, pueda ser para poner orden en la casa y para verdaderamente representar los intereses de MAVECO en Chiapas.

Impedir un posible acuerdo con Morena se ha convertido entonces en un capricho, pues saben que, al llegar a la recta final con ese acuerdo, prácticamente sería el partido del presidente López Obrador quien llevaría mano y es por ello la desesperación, que en una de esas los termina llevando a la traición.

Otro escenario que también se prevé es que derivado del pleito mediático entre los suspirantes a la gubernatura de Chiapas para 2024, el PVEM sea secuestrado por una de las aldeas pugnantes convirtiendo sus estructuras verdes en “naranjas”, pues también existe una versión sobre esta posibilidad que en otra entrega les escribiré.

Por lo pronto de nadie es ajeno que MAVECO les perdió la confianza a sus pupilos y representantes en Chiapas, y definitivamente es claro que el único personaje que sigue gozando de su confianza es su fiel escudero y compañero de mil batallas Roberto Rubio, con quien realmente se conserva la lealtad.

 

Breves epígrafes. –

En Cacahoatán: El Gobernador Rutilio Escandón Cadenas estuvo de gira por la costa, junto al Director General de Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo inauguraron la recién rehabilitada UMF No. 12 del municipio de Cacahoatán, ahí en ese mismo municipio, el Gobernador de Chiapas anunció junto al Director del IMSS que nuestro estado tiene un 69% de cobertura en la vacunación anticovid, una noticia alentadora en plena oleada de Ómicron.

REC destacó el esfuerzo interinstitucional y el trabajo coordinado con el IMSS para que juntos pudieran alcanzar esa meta, mencionó que su gobierno se mantendrá trabajando mano a mano con el gobierno federal para que los Chiapanecos tengan mayor cobertura con la vacunación.

De igual manera, el mandatario Chiapaneco destacó el desempeño de Zoé Robledo, pues ha cumplido a cabalidad la encomienda de dar seguimiento a la vacunación en el estado.

En ese mismo espacio, el presidente de Cacahoatán, Rafael Inchong Juan, agradeció al Gobernador del estado y al Director del IMSS, ya que, con la rehabilitación y equipamiento de esta clínica, se atiende una demanda añeja de la sociedad, lo cual permitirá brindar atención a más de 17 mil derechohabientes.

En Tapachula: De igual manera durante la gira por el soconusco, en Tapachula el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la Alcaldesa de la ciudad, Rosa Irene Urbina Castañeda, entregaron kits de vigilancia del programa “Vecino vigilante” promoviendo con ello la importancia de esta iniciativa donde participa la sociedad.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad señaló que este programa vincula el esfuerzo entre gobierno y sociedad, lo cual permite un ambiente de confianza además de que fomenta que la ciudadanía se vuelva dinámica y participativa.

En Huixtla: Se inauguraron calles con pavimentación a base de concreto hidráulico y se entregó equipamiento de seguridad, un logro significativo para el municipio de la piedra, pues se dignifica a la policía y se avanza en el rezago histórico en infraestructura, adicional a ello se realizó una mayor inversión en equipamiento para el centro de monitoreo municipal, donde se anunció una inversión de más de cinco millones de pesos en beneficio de la sociedad.

Por su parte el alcalde de la ciudad Carlos Salazar Gam, agradeció al gobernador del estado por su apoyo incondicional, refiriendo que no bajarán la guardia y que su apoyo será constante en favor de la corporación policiaca de ese municipio, pues gracias a ellos prevalece la paz en el municipio.

¡Huixtla ha sido bien atendido! Seremos de los municipios más seguros del estado, así concluyó el alcalde Carlos Gam, y la verdad, no lo dudo. ¡Bien por mis paisanos!

Una de Morenos: Durante la asamblea informativa llevada a cabo este fin de semana en Tapachula, Diego Alberto Hernández, Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité ejecutivo Nacional de Morena, invitó a participar este próximo diez de abril a votar en favor de la revocación de mandato, además de presentar una ponencia interesante en relación a la reforma eléctrica. ¿Lo lograrán?

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.