• Spotify
  • Mapa Covid19

7 candidatos piden seguridad

  • INE Chiapas confirmó que la GN o la SSyPC evaluarán el grado de riesgo y asignarán el personal de seguridad al candidato o candidata

Marco Alvarado /Diario de Chiapas

Hasta el momento son siete los candidatos a puestos de elección popular en Chiapas quienes han solicitado la asignación de seguridad personal al Instituto Nacional Electoral (INE), informó la presidenta de la Junta Local Ejecutiva, Claudia Rodríguez Sánchez.

Durante una entrevista la funcionaria precisó que este instituto sólo da trámite a las solicitudes, y son la Guardia Nacional (GN) o la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) las que, tras evaluar el grado de riesgo, asignan el personal de seguridad al candidato o candidata.
“Hasta donde tengo conocimiento hay siete candidatos, tres de ellos hicieron la solicitud a esta Junta Local y el resto directamente a la Secretaría Ejecutiva del INE”.
 Rodríguez Sánchez comentó que la asignación del personal de seguridad va en función del análisis del riesgo que hacen las autoridades de seguridad, una evaluación en la que el INE no tiene injerencia.

Para determinar la necesidad de seguridad personal, analizan, entre otros factores, si hay denuncias previas, si el distrito o estado presenta índices de inseguridad altos, y si la candidata o candidato han recibido una amenaza directa contra su integridad.
Entre los que han solicitado seguridad personal durante sus recorridos están Erika Jazmín Sosa García, Ángel Yuing Sánchez,  Olga Luz Espinosa Morales, Williams Ochoa Gallegos, Marta Carvallo y Jorge Luis Villatoro.

Compartir:

1 Comentario

  • Arturo Ramos 3 de abril de 2024

    SI ES DE LA GUARDIA NACIONAL? NO, PORQUÉ A LA HORA DE LOS BALAZOS ESOS CUATES RECIBEN LA ORDEN DE RETIRARSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *